Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Las dos navieras alemanas especialistas en breakbulk operan desde el 15 de mayo en España con oficina en Bilbao bajo su nueva marca

Stinnes & MACS Agencia Marítima escenifica en Bilbao su apuesta por el mercado español

Stinnes & MACS Agencia Marítima, fruto de la unión de las navieras alemanas Hugo Stinnes Schiffahrt y MACS para la comercialización de sus servicios en España, ha mostrado en Bilbao el valor de una nueva marca que reúne décadas de experiencia y ambición por afianzarse como referente del mercado del project cargo.

BILBAO. Con la ría del Nervión y los muelles que hace décadas concentraban la actividad portuaria en Bilbao como fondo, Stinnes y MACS Agencia Marítima celebraron un acto que reunió a personal de la nueva agencia y ambas navieras alemanas, colaboradores, clientes y otros profesionales y personalidades del sector marítimo-portuario.

El evento conmemoró también los 30 años de escalas regulares de Hugo Stinnes en Bilbao, con la presencia de destacados nombres propios que han tomado parte en esta larga andadura, como Iñaki Zameza y Santi Kortabarria, de Marmedsa, y Jens Kroczek, de Hugo Stinnes.

En la parte comercial, los Line Manager de ambas líneas, Steffen Wiegratz (Hugo Stinnes Schiffahrt, Rostock) y Olaf Wiedemann (MACS, Hamburgo), explicaron los servicios y las opciones de carga que se comercializan desde la oficina de Bilbao una vez gestada esta nueva apuesta a tres bandas a futuro con base al Puerto de Bilbao.

Nueva marca, desde el 15 de mayo

Hugo Stinnes y MACS, especializadas en el mercado breakbulk y con una moderna flota de buques multipropósito, operan oficialmente desde el 15 de mayo en el mercado español bajo su nueva marca Stinnes & MACS Agencia Marítima desde su oficina en Bilbao, donde cooperan con Noatum Maritime Spain, anterior agente de Hugo Stinnes. La oficina de Bilbao está liderada por Iván Arana, que en los últimos años ejercía como BreakBulk Regular Lines Sales Manager en Noatum Maritime Bilbao.

En cooperación con Noatum Maritime Spain, Stinnes & MACS Agencia Marítima asume el conjunto de las actividades de marketing, ventas y operaciones de los dos servicios MPP (multipropósito) operados por ambas navieras.

Son el servicio HSS SANMEX MPP de Hugo Stinnes que conecta el norte de Europa, España y Portugal con México/Golfo de Estados Unidos, y el servicio MACS MPP entre el norte de Europa, España (excluyendo Galicia) y Sudáfrica.

En el caso de MACS, Galicia permanece bajo el agenciamiento de Comarsa, con sede en Vigo, mientras que Portugal está representada por la agencia propia de MACS en este país, MCPAS, con oficinas en Leixoes y Lisboa.

$!Hugo Stinnes es un referente en Bilbao. Foto J.P.
Hugo Stinnes Schiffahrt, en Bilbao desde 1993

Hugo Stinnes es un armador con una larga y continuada presencia en Bilbao desde que hiciera escala por primera vez en el puerto vizcaíno el buque “Glauchau” el 19 de febrero de 1993. La naviera tiene más de 200 años de historia, cuando en 1820 Mathias Stinnes fundo la compañía con una flota de 66 barcos. Con sede en Rostock (Alemania), opera dos líneas que conectan Europa con distintos destinos en el continente americano, como el servicio SANMEX, operado con buques multipropósito de entre 17.300 y 21.000 tpm y con grúas con una capacidad de elevación combinada de hasta 300 toneladas. Este servicio ofrece una salida cada tres o cuatro semanas que incluye escalas en Bremen, Amberes, Immingham y Bilbao, en Europa, y Veracruz y Altamira, en México, y Nueva Orleans, en Estados Unidos, con opción de alcanzar destinos interiores a través del río Mississippi.

Por su parte, el servicio MACS MPP opera entre Sudáfrica y el Norte de Europa con seis modernos buques MPV de su propiedad, que operan tres salidas por mes cada 11 a 13 días. Los barcos tienen entre 30.000 y 37.500 tpm y medios propios con una capacidad de elevación de hasta 240 metros.

En Europa, el servicio MACS cubre principalmente los puertos de Vigo, Róterdam, Hamburgo y Amberes en los tráficos de subida y Hamburgo, Amberes y Leixoes en los de bajada, ofreciendo la posibilidad de escalar bajo petición en otros puertos europeos como Bilbao.

En Sudáfrica, MACS opera en los puertos de Walvis Bay, Ciudad del Cabo, Port Elizabeth, Durban y Richards Bay, pudiendo escalar también en Coega y Saldanha Bay.