MADRID. Se trata del buque “Asturias” que ha estado navegando hasta ahora bajo el nombre de “Viking Amber” y que dispone de una capacidad de carga de 4.200 CEU.
Gracias a la incorporación del nuevo buque se mejora el servicio de los clientes históricos como Stellantis, Toyota o Renault. Igualmente, su gran capacidad para vehículos y High & Heavy mejora la oferta para todos los clientes, así como forwarders y traders, desde el norte de Europa al norte de África.
Asimismo, el “Asturias” podrá dar capacidad “short sea” a otras navieras con conexiones en el puerto de Zeebrugge o en cualquier otro punto dentro del rango geográfico de la línea con Amberes, Bremerhaven o Southampton.
Esta operación pertenece al plan de inversión que Suardiaz Shipping Lines está desarrollando desde los últimos 5 años y que alcanza más de 100 millones de dólares. Tal y como explica Juan Riva, CEO de Suardiaz Group: “Con la incorporación del buque Asturias continuamos con nuestro plan de renovación de flota y reducción de emisiones con buques de mayor eficiencia y capacidad para responder a la demanda del mercado”. “De esta forma, consolidamos la posición de Suardiaz Group en el mercado de la industria del automóvil”.
La adquisición de un nuevo buque es una muestra más del compromiso de Suardiaz Group con sus clientes actuales y futuros al incorporar este nuevo activo a los buques propios y fletados a largo plazo con los que cuenta la división Suardiaz Shipping Lines (“Asturias”, “L’Audace”, “Bouzas, Suar Vigo”, “Mosel Ace”, “Lake Kivu”, “Friedrich Russ”, “Napoli” y “Mistral”).