Tarragona, Costa Daurada y MSC Cruceros han reafirmado su colaboración para mejorar la experiencia de los turistas con escala en Port Tarragona en un acto que ha tenido lugar en el marco de la primera jornada de Fitur 2024.
MADRID. La alianza estratégica entre Tarragona y MSC Cruceros nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas que hagan escala en Port Tarragona y reforzar así la colaboración junto con el Patronat de Turisme de la Diputación, Costa Daurada y la terminal marítima Global Ports Tarragona.
Dentro de esta alianza cobra especial importancia la terminal de cruceros de Port Tarragona, cuyas obras se iniciaron en junio de 2023. Tal y como ha apuntado la responsable comercial de Global Ports Tarragona, Alba Colet, “esta terminal -que ha contado con una inversión de 5,5 millones de euros- es un aliciente turístico más porque mejorará la comodidad y la facilidad en el embarque y desembarque de los pasajeros”. Además, Colet ha confirmado que, con la finalización de las obras en abril, la terminal estará lista para el mes de mayo de 2024 “y supondrá un plus de calidad y bienestar para el pasajero”.
MSC Cruceros en Tarragona
Tal y como ha explicado el director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, la naviera ha renovado su apuesta por Tarragona como puerto de embarque y desembarque, de tal forma que este año Tarragona formará parte de sus itinerarios entre el 19 de abril y el 26 de octubre con un total previsto de 28 escalas del crucero “MSC Fantasía” que llegará los viernes a Port Tarragona.
En 2023, MSC también incluyó Tarragona en un itinerario fijo haciendo escala en Tarragona todos los domingos desde mayo hasta octubre con 26 escalas.
“La ubicación de Tarragona, cerca del aeropuerto internacional de Barcelona, sus instalaciones y su oferta turística han sido las razones por las cuales MSC Cruceros ha apostado por este puerto y lo seguirá haciendo en los próximos años”, ha apuntado Pachecho.