CARTAGENA. Así lo reconoce para Diario del Puerto el director general de la compañía, José Antonio Cánovas, que además adelanta que lo datos de cierre al 30 de junio “indican que estamos superando nuestras expectativas, con un aumento significativo en el número de toneladas movidas”, un crecimiento reforzado “por una notable mejora en nuestro nivel de eficiencia operativa”.
En ese sentido, Cánovas no descarta que “un anticipo del crecimiento económico nacional previsto para 2025, superior al 2,5%”.
Para Terminal Marítima de Cartagena, el ejercicio 2023 resultó ser muy positivo, siendo el año de consolidación de la terminal agroalimentaria inaugurada a finales de 2022 y el inicio de un nuevo tráfico de grava que añadirá 1,44 millones de toneladas a los flujos actuales que gestiona la mercantil en el puerto de Cartagena.
Por otro lado, José María Cánovas lamenta el hecho de que el Gobierno haya decidido no dar luz verde a El Gorguel: “Su ejecución no solo ampliaría la capacidad del puerto, permitiendo manejar un mayor volumen de carga y diversificar los tipos de tráfico, sino que también fortalecería la competitividad del puerto a nivel internacional. Esto atraería más tráfico de mercancías y compañías navieras”.
TMC opera como terminal en el Puerto de Cartagena desde 1996. Presta servicios de estiba de todo tipo de mercancías, almacenaje, servicios al contenedor (VGM, transporte terrestre, cross-docking, carga y trincaje, limpieza y reparación, reefer, etc.) y carga de proyectos, y cuenta con autorizaciones aduaneras (DAP, DDA, ADT y LAME). Asimismo, está especializada en cargas agroalimentarias, contenerizada, fertilizantes, áridos y piedra, roductos siderúrgicos, madera y tableros y carga de proyectos.