CEUTA. TFG Marine ha acordado adquirir la mayoría de las acciones de la empresa local de suministro de combustible marino Vilma Oil Med, sujeto a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias. Las operaciones incluyen una barcaza de suministro de combustible, que actualmente abastece a más de 1.500 embarcaciones cada año, y una terminal de almacenamiento de combustible arrendada a Petrolífera Ducar.
TFG Marine es una empresa conjunta de suministro y adquisición de combustible marino entre la empresa de comercio de materias primas Trafigura y las compañías propietarias de buques Frontline y Golden Ocean. La empresa conjunta reúne a tres compañías líderes en el mercado en sus respectivos campos, cada una con credenciales sólidos y fortalezas complementarias en el comercio de materias primas.
La demanda combinada de combustible marino de Trafigura, Frontline y Golden Ocean, que cubre una flota de alrededor de 700 embarcaciones propias y fletadas, proporciona economías de escala, y ha sentado las bases para que TFG Marine se convierta rápidamente en una de las alianzas de adquisición y suministro de combustible más grandes del mundo, generando una demanda sustancial en los principales puertos de abastecimiento de combustible a nivel mundial.
Esta nueva alianza se compromete a proporcionar servicios modernos a sus clientes, demostrando su misión de brindar transparencia y fomentar la digitalización y una mayor descarbonización en la industria del suministro de combustible.
Este acuerdo será una oportunidad para expandir las operaciones de abastecimiento de combustible en el Puerto de Ceuta, con la correspondiente revitalización de la economía local, el desarrollo de la infraestructura portuaria y la promoción de la comunidad portuaria.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha liderado esta iniciativa con el objetivo de posicionar al puerto como uno de los vértices del tráfico en el Estrecho de Gibraltar y ser un referente en este negocio. Este acuerdo comercial cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Delegación del Gobierno y la Capitanía Marítima.