Un cambio clave será la división del servicio pendular FP2 en dos servicios separados (FE5, Sudeste de Asia a Europa, y PS7, Sudeste de Asia y sur de China a la Costa Oeste Transpacífica), con el objetivo principal de incrementar las frecuencias respondiendo a los servicios independientes de una forma “más rápida y flexible”.
Otro cambio importante será el despliegue de buques más grandes en los servicios con mayor ocupación. Una moderna serie de buques de 11.000 TEUs con bajo consumo de combustible reemplazará a los tonelajes más antiguos, reflejando de esta manera el compromiso continuo de THE Alliance para reducir la huellas de carbono.
Los miembros de THE Alliance (Hapag-Lloyd, ONE, HMM y Yang Ming) reconocen que las interrupciones y los cuellos de botella en puertos clave de todo el mundo están provocando retrasos en las cadenas de suministro. Ante ello, han mostrado su voluntad de “esfuerzo continuo” para la adopción de “medidas de recuperación flexibles y sólidas para una mayor agilidad en las rotaciones”.
Por lo que los puertos españoles se refiere, el ajuste de la red de servicios de THE Alliance afecta a Algeciras (FE4), Barcelona (MD1, MD2) y Valencia (MD1).