Por un lado, explican desde la autoridad portuaria, TM2 ampliará su concesión en un plazo de 11 años, adicionales a los 22 iniciales, por lo que estará vigente hasta septiembre de 2036. A cambio, la compañía realizará una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar y mejorar su nave industrial y las marquesinas de la instalación. Las obras se desarrollarán durante dos años.
Cargill, por su parte, ampliará en dos años su concesión, que inicialmente era de 20 años. Si cuando se otorgó la concesión, la compañía tenía previsto realizar una inversión inicial de 10,4 millones de euros, con la prórroga concesional, Cargill invertirá un total de 18,2 millones con el objetivo de incrementar su capacidad de descarga y almacenamiento de haba de soja.
Finalmente, Autoterminal ampliará en cuatro años adicionales su concesión, hasta julio de 2029. También se modificará la superficie de la instalación a fin de adecuarla a la superficie real. La terminal invertirá 3,36 millones en la construcción de un nuevo centro técnico, viales de rotonda y paso elevado y accesos. Por otra parte, realizará una contribución económica (239.428 euros) para la financiación de infraestructuras de conexión terrestre entre las redes generales de transporte de uso común y las zonas de servicio del puerto.
Además, CRC Obras y Servicios se ha adjudicado las obras de urbanización del tramo IV de la Ronda del Port en su fase 2 por un importe de 2,2 millones de euros. Esta actuación se desarrollará en un plazo de un año.