CARTAGENA. La tolva dispone de 4 bocas y una capacidad de almacenamiento 350 toneladas, y ha sido fabricada en exclusiva para TMC por parte de la empresa cartagenera líder en el sector de la fabricación de tolvas en España, Herjimar. La fabricación y el montaje se ha desarrollado entre las instalaciones de factoría y la terminal portuaria de Escombreras durante un período de 4 meses. TMC ha invertido un total de 400.000 euros en la adquisición de esta nueva unidad.
La tolva cuenta con un equipamiento tecnológico específico integrado que, al combinar la acción de unos filtros específicos para la captación de polvo con un cierre complementario de gran estanqueidad, impide o minimiza en un grado muy alto la emisión de partículas contaminantes cuando se produce la descarga de materiales a la tolva.
Con ello se consigue una disminución considerable de la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, evitando las nubes de polvo y otras partículas nocivas que se generan siempre al efectuar una descarga de mercancía a la tolva.
“Esta es una muestra más del compromiso de TMC con la protección ambiental del entorno portuario y la salud de los trabajadores”, afirman fuentes de la compañía.