CARTAGENA. Un cargamento de 20.095 toneladas de trigo, 34.071 de cebada y 8.640 de harina de girasol, procedente de Ucrania, llegaba a la dársena murciana a bordo del buque “Seaguardian”
En la operativa, que se ha prolongado por espacio de siete días, se han empleado dos grúas autopropulsadas de alta eficiencia y con una capacidad de 30 toneladas por cuchara cargada y descargada en la tolva ecológica para su posterior traslado en camión hasta el almacén.
Los cereales son un producto de alta demanda para la industria agroalimentaria y ganadera nacional, que recupera así tonelajes de campañas anteriores de materia prima de gran importancia para su producción, gracias al desbloqueo marítimo de los puertos ucranianos.
Para este mes de octubre hay prevista una nueva descarga de más de 97.000 toneladas de cereales, que pone de manifiesto las ventajas y soluciones logísticas que ofrece el Puerto de Cartagena, junto a empresas como TMC, para las importaciones de graneles, con instalaciones, medios y personal especializados en este tipo de tráficos, con destino al mercado nacional.