El “Marina R” arribó con 35.152 toneladas de arcilla ucraniana procedente del puerto de Nika Tera para la firma Sibelco. “La desestiba comenzó con tres grúas móviles a las 20 horas del mismo día de llegada y se trabajó ininterrumpidamente hasta ser completada la descarga en 56 horas”, detallan desde la estibadora a este Diario.
Posteriormente, la arcilla fue entregada a Sibelco por la compañía de transportes Horbagón. De hecho, ”parte fundamental” de la operativa, subrayan desde TMG, fue la entrega realizada en las instalaciones de Sibelco con rotación continuada de 24 horas finalizando la misma el lunes de madrugada.
“Con el esfuerzo de todas las partes implicadas en el desarrollo de esta operativa, consideramos desde TMG un éxito esta operación para el puerto de Castellón”, apunta la firma.
Cabe recordar que este mismo año, TMG ha incorporado al servicio una nueva grúa Liebherr LHM 400, de 104 toneladas de capacidad de elevación, alcance de 48 metros y grapín cuatricable Verstegen, que ha optimizado la operativa.