La empresa Terminales Marítimos de Galicia acometerá una inversión de 3 millones de euros para instalar un sistema de descarga automatizado en el Puerto Exterior, con el fin de mejorar la operatividad y eficiencia de las instalaciones que gestiona en Punta Langosteira.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, informó de esta mejora en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración celebrado ayer. La inversión, que está ultimando sus trámites administrativos, lleva aparejada un aumento en 14 años del plazo de la concesión de 24.000 metros cuadrados que TMGA gestiona en el muelle principal de Langosteira, que de esta forma estará vigente hasta 2063.
El Puerto Exterior de Langosteira sigue sumando hitos y acaba de superar los 9 millones de toneladas de mercancías cargadas y descargadas desde su entrada en servicio en 2012. En la actualidad, ya son 13 las concesiones otorgadas, con una inversión privada realizada o comprometida que alcanza los 210 millones de euros.