Terminales Marítimos de Galicia construirá en Punta Langosteira dos nuevas naves y un vial auxiliar, en una superficie de 12.884 metros cuadrados, con una inversión de 4,28 millones de euros. La empresa cuenta con dos concesiones, que suman 30.000 metros cuadrados, para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general, por lo que a partir de ahora pasará a disponer de 43.000 metros cuadrados para sus operaciones de carga, descarga y almacenaje.
Por su parte, Oleosilos construirá una terminal de graneles líquidos con una capacidad de 13.860 metros cúbicos de almacenamiento, tras haber solicitado una ampliación sobre su proyecto inicial, que era de 6.860 metros cúbicos. La inversión es de 4,3 millones de euros, frente a los 1,4 millones de su primera solicitud, es decir, se incrementa en 2,9 millones de euros, que supone un aumento de un 307%.
Agroalimentarios
Con esta ampliación, Oleosilos de Galicia añadirá una línea de importación de aceites, que se suma a la línea de melazas con la que ya venía trabajando en el puerto interior, con lo que aprovechará las óptimas condiciones que ofrece el Puerto Exterior para diversificar su actividad e impulsar nuevos negocios en el ámbito de los graneles líquidos.
Ambas empresas, por tanto, acometerán inversiones en Langosteira por un importe total superior a 8,5 millones de euros, y se reafirman en su apuesta por el Puerto Exterior, que ve reforzada de esta manera su posición de liderazgo en el noroeste de España en el movimiento de graneles agroalimentarios.