BARCELONA · El evento, que se celebra en la ciudad desde 2011, incorporó el año pasado como piloto y este año ya en el programa oficial un panel de economía azul, el Tomorrow.Blue Economy.
En los tres días de feria los puertos más innovadores del mundo van a pasar por el escenario del vertical de economía azul para explicar sus proyectos de presente y de futuro.
En la inauguración del Tomorrow.Blue Economy, el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, ha recordado que “los puertos son infraestructuras que sirven a las ciudades y a su sociedad y que deben tener un impacto beneficioso en ellas”. Para conseguirlo, ha subrayado Salvadó, es imprescindible la innovación y ha refirmado la apuesta de la autoridad portuaria para hacer de la zona del Port Vell un polo de atracción del talento e innovación del conjunto de Europa.
A su vez, el CEO de Smart City Expo, Ugo Valentí, ha recordado que el 65% de las ciudades más grandes del mundo son costaneras, y muchas de ellas están presentes en la feria que “debe ser una gran oportunidad para conectarse y tomar acción frente a las desigualdades, el cambio climático, etc”.
En el acto inaugural también ha asistido el CEO del World Ocean Council, Paul Holthus, que ha asegurado que la feria es una gran oportunidad para las ciudades, los puertos y el sector privado de conectarse y hacer crecer la economía azul a nivel global.
Finalmente, el 4º teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Valls, ha enfatizado la importancia de no olvidarse de la economía azul cuando se toman acciones de economía verde y ha señalado la conservación de la biodiversidad como el reto más grande que afrontar.