BALEARES. Nacido a Palma el 1974, Toni Ginard es ingeniero de Caminos, Canals y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya. Hasta ahora ha sido jefe de área de Planificación e infraestructuras de la APB, cargo que ha ejercido desde el año 2021. Desde el 2005 ha ocupado diferentes puestos relacionados con la planificación de proyectos y el desarrollo de infraestructuras a la APB, donde ha sido responsable de varias unidades organizativas.
Durante su amplia carrera profesional en la Autoridad Portuaria de Baleares, Ginard ha liderado más de 500 proyectos de infraestructuras portuarias, así como proyectas de transformación y de interacción puerto-ciudad. Hasta ahora, ha estado liderando la remodelación del paseo Marítimo de Palma, que supone una de las transformaciones más grandes del espacio urbano de los puertos españoles, así como también de la capital balear.
También son destacables sus proyectos de remodelación del paseo Marítimo del puerto de Ibiza, la remodelación del espacio puerto-ciudad al puerto de la Sabina y la transformación del frente marítimo y del puerto del Molinar, con el cual obtuvo el premio “Ciudad y Territorio” Albert Serratosa 2021, que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canals y Puertos de España y la mención especial personalizada de ARCA (Asociación por la Revitalización de Centros Antiguos) el 2018.
En la actualidad, Ginard es también el vicedecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canals y Puertos de la Demarcación de Baleares, institución a la cual ha sido ligado desde el año 2014. Además de su amplia experiencia a la ingeniería y en la planificación de puertos, después de más de 23 años de carrera profesional ininterrumpida, también ha participado como poniente además de 20 congresos, es el autor de varios artículos en revistas especializadas de ingeniería, así como coautor de dos libros de temática portuaria dedicados a los ingenieros mallorquines Pere Garau y Eusebi Estancia.
Toni Ginard sustituye en el cargo Jorge Nasarre, que ha cesado como director del APB después de casi tres años al cargo.