BILBAO. La herramienta ha logrado mejorar la comunicación en tiempo real y la gestión de información crítica sobre desechos de barcos, proporcionando un rastro de auditoría transparente, facilitando el cumplimiento normativo y reduciendo la huella de carbono al eliminar el papel y el envío de documentos por mensajería.
Todas las partes involucradas recibieron automáticamente los Recibos Electrónicos de Entrega de Residuos habilitados para blockchain generados durante el servicio Marpol, emitidos a través de NSwapTM. La entrega instantánea de estos documentos por correo electrónico, y a través de APIs, representa un avance significativo en la simplificación y automatización de procesos.
La implementación efectiva de soluciones digitales como NSwapTM posiciona al Puerto de Bilbao y a Tradebe Puerto de Bilbao a la vanguardia de un futuro marítimo más conectado y sostenible.
NSwapTM, la solución desarrollada por Navozyme para operadores Marpol, cuenta con el respaldo de Ports 4.0, el fondo de innovación de Puertos de Estado (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).
Navozyme y Tradebe Puerto de Bilbao han mostrado su agradecimiento al apoyo de las Autoridades Portuarias y Marítimas de Bilbao, la tripulación del “MN Pelican” (que cubre la ruta Bilbao - Poole), el agente marítimo Bergé y Bilbao PortLab.