Menú
Suscripción

Transinsular refuerza su flota con un nuevo buque para potenciar la conectividad de Madeira

  • Última actualización
    06 febrero 2024 12:52

Transinsular, empresa de transporte marítimo perteneciente a Grupo ETE, acaba de reforzar su flota con la incorporación del buque “Ilha de Madeira”, potenciando así el servicio regular de suministro que presta a la Región Autónoma de Madeira (RAM). El nuevo buque hizo su primera escala en el puerto de Caniçal el pasado 5 de febrero.

LISBOA. El nuevo barco representa una de las mayores inversiones realizadas por la compañía desde hace 5 años, cuando renovó su flota de contenedores con el objetivo de satisfacer las necesidades reales de la comunidad local.

El barco, de 127 metros de eslora y un peso muerto de 8.450 toneladas, está equipado con dos grúas con más de 45 toneladas de capacidad y puede alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos. Tiene una capacidad de carga de 710 TEUs, y dispone de un centenar de conexiones frigoríficas.

Para Matthieu Roger, CEO de Transinsular, la adquisición del “Ilha da Madeira” es otro paso fundamental para la consolidación de las operaciones de la empresa y del Grupo ETE. “Estamos comprometidos con estas poblaciones y agentes económicos, y la adquisición de este nuevo barco es un símbolo de este compromiso y una señal de la proximidad de Transinsular a la comunidad madeirense”, ha asegurado. Asimismo, “el hecho de que sea un barco portugués, con tripulación portuguesa, demuestra también que estamos comprometidos con el desarrollo de Portugal, con profesionales cualificados en el sector, fomentando la creación de empleo en el país”.

El nuevo buque se suma ahora a la flota de Transinsular, compuesta por el “Monte Brasil”, “Monte da Guia”, “Ponta do Sol”, “Insular” y “São Jorge”, que garantizan periódicamente el servicio prestado por las compañía a las Regiones Autónomas de Madeira y las Azores desde hace más de 40 años.

Con esta adquisición, el Grupo ETE refuerza su apuesta por el servicio de transporte regular de mercancías en la región a través de una apuesta por la capacidad de la compañía para dar respuesta a las necesidades de la isla.