VALENCIA. Los certificados, expedido por SGS con el número ES23/00000992 y ES23/00000994, han sido obtenidos tras meses de preparación exhaustiva y viene a completar la oferta de servicios logísticos del forwarder internacional dirigido a todo tipo de industrias. En palabras de la dirección de Transped: “Este logro marca un hito importante en el compromiso de la empresa con la excelencia en la cadena de suministro. Además garantiza la calidad y seguridad de los productos farmacéuticos y de cuidado de la salud de los productos que transportamos”.
La documentación GDP es un estándar reconocido a nivel internacional que asegura que las empresas que participan en el transporte y distribución de productos farmacéuticos y aditivos para medicamentos cumplan con las regulaciones y directrices más estrictas para garantizar la integridad de los productos y la seguridad de los pacientes.
Con la obtención de la certificación, Transped permite garantizar la seguridad y la calidad de los productos pharma durante su transporte y distribución. También implica mantener las condiciones adecuadas de temperatura o trazabilidad. Además puede mejorar la confianza de los clientes y del mercado en general. “Nuestra compañía ha invertido significativamente en la capacitación de nuestro personal y en la implementación de procesos de calidad que garantizan que los productos farmacéuticos que transportamos lleguen a su destino de manera segura y en perfecto estado”, destacan desde la compañía de transporte.
Asimismo la certificación GDP puede facilitar un mayor acceso a mercados de consumo internacionales, ya que muchos países requieren que los productos farmacéuticos cumplan con estándares específicos de Buenas Prácticas de Distribución para ser importados. Actualmente Transped, compañía internacional de transporte desde 1974, ofrece servicios marítimos, aéreos, multimodal y terrestres en todo el mundo. El hecho de formar parte de Grupo Alonso le confiere un valor añadido y estratégico al poder estar presente en todos los eslabones de la cadena de suministro. La compañía cuenta con una fuerte implantación en la península ibérica, además de oficinas propias en China.