MELILLA. El objetivo es la compensación destinada a abaratar el coste efectivo del transporte de determinadas mercancías por vía marítima y aérea entre la Ciudad de Melilla y la península, así como el efectuado entre Ceuta y Melilla, y entre estas y otros territorios de los Estados miembros de la Unión Europea y demás Estados firmantes del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo de 2023.
Estas ayudas tienen una cuantía total de 125.000 euros.
Los beneficiarios de estas ayudas serán personas físicas o jurídicas en el caso de productos originarios o transformados en Ceuta o en Melilla, según corresponda, transportadas al resto de España o exportadas a países integrantes del Espacio Económico Europeo, el remitente o expedidor de las mercancías.
En el caso de “inputs” que no se fabriquen en Ceuta o Melilla, enviados desde el resto de España o el Espacio Económico Europeo a Ceuta o Melilla, serán beneficiarios los receptores o destinatarios de las mercancías.
En el caso de la devolución de stocks, mercancías peligrosas y residuos, el beneficiario será el remitente o expedidor, tal y como recoge el artículo 9 del Real Decreto 332/2023.