Este barco, construido en 2007, ha sido renombrado con el nombre de “Ciudad de Palma”, recuperando así la tradición de utilizar nombres de ciudades para los barcos de su flota. Este barco, que mide 186,46 metros de eslora y 25,60 metros de manga, realizó el lunes por la noche la primera salida desde Ibiza a Barcelona. Ayer noche tuvo lugar la primera salida desde Barcelona a Ibiza y hoy tenía previsto hacerlo en el trayecto Barcelona-Mahón.
“El buque “Ciudad de Palma” es el quinto con dicho nombre en la historia de esta centenaria compañía y homenajea a la capital balear, con la que mantiene un profundo arraigo”, aseguran desde la naviera, perteneciente al grupo Armas. Se trata, además, del primero de los buques operativos de Trasmediterránea que estrena el nuevo logotipo basado en el histórico gallardete fundacional, ahora reconvertido en un símbolo actual y dinámico, y como alegoría de las estelas marinas que dejan los barcos cuando surcan la mar.
El “Ciudad de Palma” opera entre Barcelona e Ibiza con cuatro salidas semanales y realiza una salida semanal desde Barcelona a Mahón. Además, Trasmediterránea cuenta en estas líneas con el “Zurbarán”, que hace Barcelona-Mahón-Barcelona con cuatro conexiones semanales y une Barcelona e Ibiza una vez a la semana.