Poco más de tres horas fueron necesarias el pasado viernes para que los bomberos dieran por extinguido el fuego que se declaró en una grúa del muelle de Castilla del Puerto de Tarragona durante la operativa del buque "Geneva Star", que transportaba cereales y harinas.
A las 18.20 horas de la tarde del viernes 21 de diciembre se activaba el Plan de Autoprotección (PAU) del Puerto de Tarragona en nivel 1 como consecuencia de dicho incendio. Y alrededorde las 21.30 horas se daba por extinguido el mismo.
La emergencia fue dirigida desde el Centro de Control y Vigilancia (CCV), de acuerdo con el Plan de Autoprotección del Puerto de Tarragona (PAU) , que movilizó a Bomberos del Parque Químico, Bomberos de la Generalitat, Activa Mutua, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Policía Portuaria. Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo (SASEMAR) también intervinieron en la emergencia, que contó además con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil.
En el transcurso de las tareas de salvamento del gruista, un bombero de la Generalitat del Parque de Tarragona resultó herido al caer por la autoescalera hasta el suelo. Una ambulancia del SEM lo evacuó al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde le realizaron una exploración para evaluar el alcance de las lesiones. Según informó el SEM tras la primera valoración, el estado era grave.