ALGECIRAS. El objetivo es llevar a cabo un ambicioso plan para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, lo que permitirá la reducción drástica de su consumo eléctrico y autogenerar parte de su demanda con energía verde.
La primera fase del proyecto consistirá en la sustitución de más de 3.900 puntos de luz correspondientes a toda la iluminación operativa de la Terminal de contenedores por tecnología LED de última generación suministrada por la empresa andaluza ANDLED, tanto de los edificios como del patio automático y todas las grúas.
Esta actuación supone una inversión de más de 1 millón de euros y se conseguirá un ahorro anual de alrededor de 2.800 Mwh, que supone un 10% aproximado del consumo total de la terminal. Además, se conseguirá una mejora notable de las condiciones lumínicas y la digitalización energética de sus instalaciones, permitiendo una reducción de emisiones de CO2 de más de 1.400 toneladas anuales equivalente a unos 45.000 árboles.
Asimismo, ambas empresas seguirán colaborando en el desarrollo de nuevos proyectos con el objetivo de seguir reduciendo la huella de CO2 y contribuir a la mejora del medio ambiente.