Desde TVS SCS Spain destacan cinco características clave del nuevo servicio. El primero son las cero emisiones de CO2. Desde la compañía aseguran que “hemos implementado las directrices y prácticas sostenibles necesarias para garantizar que cada envío de nuestros Trade Lanes China-España, tengan un impacto ambiental mínimo”. Para ello, eligen compañías y buques que utilizan combustibles alternativos y están equipados con sistemas de filtración de última generación para reducir las emisiones a cero y al mismo tiempo aplicamos un riguroso plan de compensaciones Sustainability Partnership Program, disponible para todos sus clientes y para todos sus Trade Lanes.
En segundo lugar, la alineación con iniciativas medioambientales. Desde TVS aseguran que “reconocemos la urgencia de proteger nuestro planeta, por eso, nuestro servicio se alinea con todas las iniciativas actuales para la protección medioambiental”. Entre ellas están la Estrategia de Cero Emisiones Netas de la OMI, hasta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, “estamos comprometidos con un futuro más limpio y sostenible”, comentan.
El operador logístico opta por un modelo sin costes añadidos en LCL, pues, comentan, “creemos que la sostenibilidad es un elemento imprescindible, y como empresa comprometida en esta materia, tomamos acciones directas y algunas de ellas sin costes añadidos en nuestro servicio, como el producto LCL ZERO EMISSIONS que promueve la ruta de importación China hasta España”.
El nuevo servicio tendrá salidas regulares y flexibilidad. El consolidado China-España ofrece salidas semanales y “nuestro consolidado es rápido, eficaz y sostenible y disponemos de herramientas digitales para realizar el seguimiento de los envíos a través de nuestra plataforma eConnect, con unos hitos que permiten tener visibilidad total de las cargas y documentos”.
Finalmente, desde TVS afirman su “compromiso con la Zona Marítima Especialmente Sensible” y aseguran que desde la compañía se apoya totalmente la declaración del Mediterráneo noroccidental como “Zona Marítima Especialmente Sensible”. “Nos esforzamos por proteger la biodiversidad marina y minimizar el impacto de nuestras operaciones”, comentan.
En palabras de Carlos Marimón, director Comercial & Marketing de TVS SCS GFS SPAIN, “estamos emocionados de presentar este servicio innovador en el mercado. No solo estamos transportando mercancías, también estamos contribuyendo en un futuro más limpio para las generaciones venideras. Invitamos a nuestros clientes y socios a unirse a nosotros en esta misión por mejorar el planeta.”