Se trata del primer buque PCTC que European Car Carriers (UECC), propiedad conjunta de NYK y Wallenius Lines, firmó para construir de nueva generación con China Ship Bulding Trading y Jiangnan Shipyard Group.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el astillero de Jiangnan el 10 agosto. Debido a la pandemia de Covid-19, no asistió ningún representante de la oficina central de UECC en Oslo, Noruega.
Glenn Edvardsen, director ejecutivo de UECC, ha señalado esta celebración como un "hito en la inversión masiva de UECC en nuevas embarcaciones sostenibles".
"El compromiso de UECC con la reducción de la intensidad de carbono es tan fuerte como siempre, y con estos tres nuevos buques en nuestra flota, junto con nuestros dos PCTC de GNL de combustible dual existentes, UECC irá más allá del objetivo de la OMI de reducción del 40% en la intensidad de carbono para 2030", ha añadido Edvardsen.
En UECC, ha concluido el director ejecutivo de UECC, "al igual que con nuestras empresas matrices; NYK y Wallenius Lines, tenemos la sostenibilidad en nuestro ADN y es nuestro deber llevar a UECC al siguiente nivel de transporte sostenible".