Menú
Suscripción

Un error de cálculo propicia la caída de una grúa en el Puerto de Ferrol

  • Última actualización
    23 noviembre 2024 16:42

Una grúa cigüeña de Navantia Ferrol se ha precipitado al mar a primera hora de esta mañana tras el impacto recibido por el buque “Brave Tearn” en una maniobra de desatraque en las instalaciones de la ría de Ferrol, dónde lleva meses en reparaciones.

BARCELONA · Por razones que se están investigando, en esta maniobra de desatraque la grúa del buque Brave Tern derribó una grúa cigüeña de 25 toneladas del muelle del astillero en el Puerto de Ferrol, que cayó al mar sobre una batea. En el momento del accidente se registraban fuertes rachas de viento en la zona, aunque desde Navantia descartan que este hecho haya tenido una incidencia directa en el accidente.

Según fuentes de Navantia, la maniobra fue llevada a cabo por el armador asistido por prácticos y remolcadores del puerto. Tras el incidente, se activó el comité de emergencia y se pusieron en marcha los protocolos establecidos por parte del astillero.

Afortunadamente, en este incidente no se han tenido que lamentar daños personales y Navantia ha movilizado todos los medios para el control y seguimiento de la situación. Más tarde, el buque Brave Tern salió del muelle y quedó fondeado en la ría durante unas horas, pero regresó al recinto de Navantia.