El suceso se produjo alrededor de las 11.40 de la mañana cuando por causas, que aún se investigan, el trabajador, cuyas iniciales corresponden a J.A.S.G., fue alcanzado de forma violenta por la cuchara, cayendo al interior de la bodega del buque a causa del impacto.
Según publica la prensa local, la víctima, que llevaba trabajando en el Puerto de Gijón desde los 18 años y estaba a punto de alcanzar su jubilación, fue asistido inicialmente por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que tan solo pudieron confirmar su fallecimiento. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Portuaria, de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil, bomberos y la autoridad judicial.
Una vez que el buque fue inspeccionado por la Guardia Civil, los estibadores regresaron a al trabajo en la carga de carbón del “Arklow Valour”, que tenía previsto zarpar hacia su próximo destino en Holanda. Los estibadores han convocado a las 14.00 horas de hoy un paro de 5 minutos en todos los puertos en señal de duelo. El acto de despedida del fallecido tendrá lugar a las 18.30 horas en Gijón.