En el centro del Golfo de Bizkaia, equidistante de Brest y Finesterre, el Puerto de Bilbao es una centralidad del Atlántico Europeo, lo que le ha permitido convertirse, desde hace más de 700 años, en privilegiado enlace con los principales puertos, especialmente los de América y el norte de Europa.
Su oferta de servicios marítimos regulares le conectan con 800 puertos de todo el mundo y opera con mercancías de todo tipo y toda clase de buques. Está abierto y funciona 24 horas al día y todos los días del año, sin problemas de calados o mareas.
En este ejercicio 2022, tras dejar atrás los efectos más negativos de la pandemia de COVID-19, el Puerto de Bilbao cobra también un nuevo impulso con la estabilidad laboral y la paz social como grandes ventajas competitivas, tras el acuerdo alcanzado en la estiba con la firma de un convenio colectivo con una duración mínima de seis años.
La sostenibilidad del Puerto de Bilbao abarca, por tanto, una dimensión humana, como económica y medioambiental, tal y como lo prueban las medidas económicas implementadas por la Autoridad Portuaria, las inversiones estratégicas aprobadas para crear nuevos espacios portuarios y oportunidades, y los importantes avances en digitalización, intermodalidad, innovación y sostenibilidad medioambiental. Todo ello, con el objetivo de ofrecer soluciones múltiples, eficientes y competitivas para la industria y el tejido económico y social de su área de influencia.