VALENCIA. En la cita, responsables de los puertos del Mediterráneo y navieras han debatido sobre el futuro del sector y diferentes iniciativas para implementar mejoras en la promoción de un turismo de cruceros sostenible y accesible.
Francesca Antonelli, jefa de Cruceros y Marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y vicepresidenta Senior de MedCruise, ha asistido a diferentes reuniones con representantes de navieras internacionales con el objetivo de promocionar el Puerto de València como un enclave de cruceros sostenible y accesible dirigido a un público familiar, “pero también de lujo o empresariales, sectores muy alejados de las aglomeraciones”.
Asimismo, Antonelli ha presentado la oferta turística del recinto valenciano destacando aspectos como la inclusión de una propuesta que contempla visitas -además de en la ciudad de Valencia- en una amplia variedad de municipios cercanos a la capital con nutrido patrimonio histórico y parajes naturales. Esta oferta se articula a través de un plan diseñado junto a la Diputación de Valencia que contempla excursiones seguras, sostenibles y atractivas en el entorno de la provincia de Valencia.
En paralelo, la jefa de Cruceros y Marketig de Valenciaport, ha participado en el grupo de trabajo Cruises & Port Cities en el que se reúnen varios puertos asociados a Medcruise y la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) compartiendo experiencias sobre la necesaria colaboración entre los puertos y los destinos en materia de cruceros. Las conclusiones de trabajo de este grupo se publicarán, el año que viene.
La Fundación Valenciaport -que también es miembro de la Asamblea- ha participado en el panel centrado en el desarrollo de las soluciones OPS (Onshore Power Supply) sistema que permite a los buques atracados en puerto conectarse a la red eléctrica. Carolina Navarro, directora de Cruceros y Movilidad de la Fundación, ha sido la encargada de moderar la mesa.