Menú
Suscripción

Valenciaport acoge un encuentro de trabajo de la patronal europea de operadores del automóvil

Valenciaport ha acogido esta semana el último encuentro del grupo “Maritime and Ports” de la ECG (Association of European Vehicles Logistics), la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil. 

  • Última actualización
    27 noviembre 2019 15:51

Como ya avanzó este Diario ayer en su edición digital, más de 40 representantes de puertos y operadores logísticos de toda Europa se han reunido en Valencia para conocer los principales avances en este sector. Hasta el momento, Valencia es el único puerto español en acoger uno de estos encuentros que reúne varias veces al año a los socios vinculados con el sector marítimo: navieras, operadores, autoridades portuarias, etc.

El vicepresidente de ECG, Bjorn O. Gran, destacó que esta reunión “no sólo nos ha permitido conocer en profundidad el puerto de Valencia, sino también información muy interesante para nuestro sector. Hemos podido descubrir cómo obtener fondos de la Unión Europea para desarrollar nuestras iniciativas, así como proyectos de éxito desarrollados por el puerto de Valencia. Ha sido una jornada muy productiva que ha permitido a nuestros miembros saber cuál es realmente el valor que aporta nuestra asociación”.

Por su parte, Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), explicó que “es una gran satisfacción que la principal asociación europea de la automoción, de la cual la APV es parte desde 2016, haya elegido Valencia para este encuentro. Hemos tenido la oportunidad de presentar las principales instalaciones que tiene el puerto de Valencia para el tráfico ro-ro y dar a conocer los proyectos innovadores que está desarrollando Valenciaport relacionados con tecnologías medioambientales para promover una logística más sostenible”. 

Durante el encuentro, la delegación visitó las obras que Valencia Terminal Europa, del grupo Grimaldi, está desarrollando en su terminal para la construcción de un silo vertical para el almacenamiento de vehículos. En este sentido, Manlio Morrica, Line Manager de Grimaldi Group,  destacó que el puerto de Valencia “es uno de los que mejores infraestructuras tiene en el Mediterráneo. En los últimos 20 años, el trabajo conjunto de Grimaldi y la APV han hecho posible una instalación que ofrece soporte a las autopistas del mar que hemos puesto en marcha entre Italia y España. Estas instalaciones también suponen un apoyo importante a la industria del automóvil, especialmente, por las conexiones ofrecidas para la exportación de vehículos a Europa y Norteamérica”.

Finalmente, la impresión generalizada de los participantes en esta jornada fue puesta de manifiesto por Chalotte Molenaar, responsable de C.RO Ports Automotive Rotterdam, quien indicó: “Estoy muy sorprendida por el volumen de tráfico de automóviles que canaliza Valenciaport y por las expectativas de desarrollo para los próximos años del recinto en esta materia”.