La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, inició hace unos meses la ardua tarea de actualizar la institución con el objetivo de reforzar el área comercial y la atención al cliente.
Valencia. Tras una primera propuesta, este mes de agosto se ha hecho público, a través del portal de Transparencia de la entidad, el nuevo organigrama que se articula a través de Presidencia y Dirección General de la que dependen las áreas estratégicas atendidas a través de cinco subdirecciones.
El actual organigrama de la Autoridad Portuaria de Valencia incluye un nuevo departamento denominado “Gabinete Técnico de Presidencia”, del que es responsable Marcelo Burgos
Comenzando por Presidencia, cabe destacar la ampliación de competencias directas. Además de la Secretaría General (con novedades en la persona al cargo: Jorge Herrero), la Subdirección Comercial y Desarrollo de Negocio (que no cuenta con responsable asignado como tal), la Auditoría Interna (que mantiene a Isabel Romero al frente) y el Gabinete de Presidencia (en el que continua Marta Villalonga), se suman una nueva Subdirección de Gestión de Dominio Público (en manos de Belén Fernández, que se incorpora a la APV tras conseguir la plaza en la última oferta de empleo público) y un nuevo Gabinete Técnico de Presidencia, del que es responsable Marcelo Burgos.
Por otro lado, como ya se avanzó en su día cuando se activaron las nuevas áreas de negocio dentro del departamento Comercial (Multimodal, Experiencia de Cliente y Ro-Ro y SSS), los grandes cambios buscan potenciar esta área que depende directamente de Presidencia.
En este sentido, la Subdirección Comercial y Desarrollo de Negocio cuenta con Javier Escobar, en Multimodal; Cristina Rodríguez, en Contenedor; Marta Alborch, en Experiencia de Cliente (que asume Marca de Garantía y SAC); Teresa García-Ibarra, en Ro-Ro y SSS; y Francesca Antonelli, en Cruceros y Marketing. Además, se observan dos puestos “en reserva de plaza”: Comercial y Desarrollo de Negocio e Inteligencia de Negocio.
Dirección General
Por otro lado, a Enrique Belda, director general de Valenciaport, le reportarán tres subdirecciones. La primera, dirigida por Rubén Marín, Subdirección de Explotación y Organización de la que dependen: Operaciones (José Martín Tur), Facturación (Marta Pérez, que se estrena en el cargo), RRII con las FFCCSE y Protección de las Instalaciones Portuarias (Sebastián Naranjo), Seguridad Industrial (José Luis Pérez) y Seguridad Operativa (Aurelio Acebo).
La segunda, la Subdirección de Transformación Digital e Innovación, dirigida por Francesc Sánchez, de la que dependen las áreas de Transformación Digital (dirigida por Víctor Giner) e Innovación (dirigida por Juan Manuel Díez).
Y la tercera, la Subdirección de Infraestructuras, Instalaciones y Conservación, dirigida por Manuela Gras que se suma al equipo tras ejercer como jefa de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Servicios en el Consorcio Valencia 2007 y después de conseguir su plaza también en oferta de empleo público.
Nuevo talento
Siguiendo con las novedades en el talento de Valenciaport, además de las personas mencionadas, se han incorporado Luis Agustín (en el área Política Ciberseguridad), Alicia Gimeno (en el área de Apoyo a Gestión ECO-FIN) y Vicente Montaner (en Gestión de Compras).
Asimismo, concluyendo con la revisión del nuevo organigrama, cabe destacar que Elena Oliver está al frente del departamento de Compromiso Corporativo; Arturo Monfort dirige Planificación y Desarrollo Portuario; Carmen García es la responsable de la Oficina Técnica; Federico Torres dirige el departamento de Transición Ecológica; y Mª Jesús Calvo lidera el departamento Económico Financiero.