VALENCIA. Valenciaport quiere poner en valor la posición de los puertos valencianos en Turquía, que ejerce como bisagra comercial entre Asia y Europa y ofrece al tejido empresarial internacional ventajas competitivas a la hora de hacer llegar sus productos a más lugares y más rápido.
Cristina Rodríguez, responsable de Contenedores de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), lidera el equipo comercial desplazado a Turquía. De la mano del ICEX, Valenciaport se integra en su stand con un espacio propio donde ha mantenido encuentro comerciales con navieras internacionales y locales además de representantes de empresas logísticas turcas y de países integrados en su área de influencia.
En estos encuentros B2B, Valenciaport ha mostrado los flujos comerciales que existen entre Valencia y Turquía, y presentado sus ventajas competitivas. Valenciaport cuenta con una ventajosa situación geoestratégica entre el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar. “Este contexto posiciona al Puerto de Valencia como el mejor enlace con las principales líneas regulares desde América, la cuenca mediterránea y el Oriente asiático”, afirman fuentes de la APV.
Entre los meses de enero y octubre de este año, las relaciones comerciales entre Valenciaport y Turquía han ascendido a 3.788.986 toneladas, un 25,54% más que en el mismo periodo de 2023. En este sentido, Turquía mantiene unas excelentes relaciones comerciales con Valenciaport, de hecho, los muelles de València, Sagunto y Gandia trabajan con una veintena de navieras que operan 43 líneas regulares con Turquía, conectando así los recintos valencianos a 35 puertos turcos.