El proyecto ha contado con el voto favorable del Ayuntamiento de Valencia, que ha conseguido introducir alguna modificación en el sistema de evaluación de las ofertas de tal forma que tengan un mayor peso las cuestiones medioambientales y sociolaborales. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha referido a la idoneidad del nuevo proyecto en su confluencia con la ciudad.
Ampliación NorteEn relación a la Ampliación Norte, El primer edil ha señalado que debe ser Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica, quien se pronuncie respecto a la necesidad de ejecutar una nueva DIA en el proyecto de la Terminal Norte de Contenedores del Puerto de Valencia.
En todo caso, ha asegurado, que “se trata de un asunto de movilidad que si se soluciona seguro que llegaremos a un acuerdo. Quiero recordar que el Ayuntamiento no se opone al desarrollo del Puerto, sólo pretende que lo haga de la forma más sostenible posible”.
Joan Ribó: "El Ayuntamiento no se opone al desarrollo del Puerto, sólo pretende que lo haga de la forma más sostenible posible"