Valencia expuso en Bremen la especialización del Puerto de Sagunto en cargas especiales y las ventajas competitivas que ofrecerán las dársenas saguntinas en el corto plazo para gestionar este tipo de mercancías cuando esté operativo Parc Sagunt II y el ferrocarril.
Precisamente, Mar Chao participó en una iniciativa puesta en marcha por Breakbulk, un video elaborado para difundir el papel de las mujeres en este sector que contó con la presencia de directivas de diferentes empresas que participan en la feria. Chao destacó que “las mujeres son una parte vital del proyecto de Breakbulk porque ofrecemos una visión y un enfoque diferente de las actividades logísticas”. En el día de ayer, expuso su visión sobre los diferentes modelos de reacción de los puertos que trabajan con cargas especiales, graneles y ro-ro, frente a los cambios que están produciéndose en el sector portuario y naviero.
Tráfico ro-ro
Durante la feria, el Puerto de Valencia mostró las posibilidades de los puertos de Valencia, Sagunto y Ganda para el tráfico ro-ro manteniendo una amplia agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios. En 2018, Valenciaport canalizó 11,83 millones de toneladas de tráfico ro-ro, lo que supone un incremento del 25,14% respecto al año anterior. En términos de UTIs, se manipularon 421.191 unidades, un 22,12% más; y por contenedores, en 2018 se canalizaron 82.248 contenedores en tráfico ro-ro, lo que supone un crecimiento del 20,17%.