Perú está decidido a innovar en materia de intermodalidad en el transporte de mercancías mediante el impulso del cabotaje y el transporte ferroviario. El Callao, primer puerto de la costa del Pacífico de Sudamérica sigue creciendo y requiere la incorporación de nuevas dosis de innovación que garanticen el flujo físico y de información en las cadenas de suministro.
La Cámara de Comercio de Lima, que agrupa a 15.000 asociados de diversos sectores, organizó el mencionado evento portuario sobre intermodalidad, invitando al puerto de Los Ángeles y al de Valencia, a través de la Fundación Valenciaport, a compartir sus experiencias en esta y otras materias.
La jornada despertó el máximo interés y contó con una gran afluencia de público. Tras la aportación de los ponentes, los miembros de la comunidad logístico-portuaria debatieron soluciones que pronto se irán concretando en actuaciones que se materializarán en nuevas inversiones en el puerto y en el desarrollo de puertos secos satelitales que permitan laminar el grado de congestión vehicular terrestre de la instalación portuaria.
El director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, también se desplazó a Perú para mantener junto a Arturo Monfort una reunión con representantes de la Autoridad Portuaria Nacional y de la firma Multimodal SAS enmarcada en el proyecto del Plan Maestro de El Callao.