VALENCIA. Tras la reunión, Calabuig ha manifestado el deseo de Valenciaport de convertirse en prescriptor de esta actuación, todavía en fases muy incipientes, y a darla a conocer entre las empresas de la comunidad portuaria.
La potencialidad del proyecto se basa en dos factores clave: una amplia área de suelo logístico disponible, y, por tanto, gran capacidad de concentrar empresas que puedan generar carga para el Puerto de Valencia; y su proximidad a las conexiones ferroviarias, herramienta estratégica en el plan de descarbonización de Valenciaport.
Durante el encuentro, Tortosa ha explicado a Calabuig que la Generalitat Valenciana se ha comprometido a incluir en presupuestos un total de 5 millones de euros para la compra de terrenos en el área logística de Valpark y que ahora mismo son propiedad del consistorio: en total, unos 340.000 metros cuadrados de los 620.000 metros cuadrados netos disponibles. “El proyecto de Valpark parte con la ventaja de contar con un suelo urbanizado al 35% y la posibilidad de ofrecer terrenos en un momento donde la demanda de suelo logístico supera a la oferta”, ha señalado la alcaldesa.
Tortosa ha detallado además los resultados de los informes realizados por la Universidad Politécnica y la consultora CBRE para conocer el impacto económico que tendría Valpark y que demuestran la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.