Así lo ha explicado la presidenta dela Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, que se ha dirigido a los presentes para explicar el carácter “facilitador” del Puerto de Valencia.
La presidenta ha destacado especialmente el papel relevante de la industria cerámica dentro de la economía de la región y su necesaria conexión con el sector logístico.
Mar Chao ha repasado los asuntos que en la actualidad preocupan al sector logístico y que están lastrando su competitividad, asegurando que se trata de “preocupaciones compartidas”.
“Vamos a reivindicar junto a vosotros el papel clave que jugáis en la economía y os vamos a apoyar en todo lo que necesitéis para mejorar vuestra competitividad”, ha asegurado la presidenta.
“Hay que hacer piña para volver a ser líderes y para ello ponemos a vuestra disposición nuestro liderazgo, competitividad y conectividad”, ha explicado Mar Chao. En esta línea, la presidenta ha asegurado que el pasado año un total de 143 países recibieron productos cerámicos valencianos salidos desde el Puerto de Valencia, con un volumen de 4,25 millones de toneladas y 163.286 contenedores. “Nuestra cerámica llega a todos los rincones del mundo”, ha enfatizado.
Mar Chao también ha querido destacar los esfuerzos que está haciendo Valenciaport para mejorar sus servicios y ser más competitivos. “Apelamos a la capacidad resiliente del sector cerámico para salir de la situación en la que se encuentra y os animamos a que nos marquéis una hoja de ruta” para seguir trabajando juntos, ha concluido.