La Autoridad Portuaria de Valencia mostró la especialización del Puerto de Sagunto para el project cargo durante la celebración de Breakbulk Europe 2024.
róterdam. Néstor Martínez, subdirector de Comercial y Desarrollo de Negocio y Teresa García Ibarra, jefa de Ro-Ro y Short Sea Shipping de la Autoridad Portuaria de Valencia atendieron a los clientes y empresas interesadas en conocer las capacidades de los recintos portuarios valencianos. La delegación de la institución portuaria valenciana acudió a Róterdam con una apretada agenda de contactos con operadores logísticos, navieras y consignatarios.
Sagunto cuenta con una serie de terminales polivalentes que pueden albergar project cargo
Néstor Martínez afirmó a Diario del Puerto que Breakbulk Europe “siempre es un certamen muy importante, del que pueden surgir proyectos muy importantes para el puerto de Sagunto”.
“Sagunto cuenta con unas terminales polivalentes que son capaces de albergar diferentes tipologías de carga que no esté contenerizada, como es el caso de las cargas de proyecto e industriales”.
En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia subrayó las ventajas competitivas que ofrecen las dársenas saguntinas en el corto plazo para gestionar esta tipología de mercancías. Las instalaciones de Valenciaport son altamente competitivas para mercancías de dimensiones y pesos especiales que son tratadas en grúas específicas y por personal cualificado, apuntó la institución portuaria valenciana.
La Autoridad Portuaria de Valencia resaltó asimismo “el trabajo mano a mano con el exportador e importador con el objetivo de gestionar de forma eficiente las mercancías que, por su tamaño, singularidad o formato, exigen una manipulación diferenciada en los muelles, y donde se concentra esta industria es en Breakbulk”.