VALENCIA. La delegación de Valenciaport, encabezada por Cristina Rodriguez, responsable de contenedores de la APV, asiste con el propósito de poner en valor la elevada conectividad de los muelles valencianos y su diferencial situación geoestratégica como puerta de entrada a Europa y el Mediterráneo.
Durante su presencia en la feria, Rodriguez ha expuesto las principales ventajas competitivas de Valenciaport y su amplia apuesta por la innovación tecnológica y sostenible. Asimismo, ha detallado las infraestructuras de los muelles valencianos explicando los nuevos proyectos en marcha como la Terminal Norte o las nuevas conexiones de ferrocarril.
Cristina Rodríguez ha mantenido reuniones con agentes relevantes del sector logístico de China en las que se ha puesto en valor las excelentes conexiones del recinto valenciano con Asia. Así, su presencia en Shenzhen Automotive Maritime Logistics International Forum (organizado por Shenzhen Port Group Co., Ltd.) les ha permitido conocer de primera mano el trabajo de exportación de las principales firmas asiáticas y buscar partners en los puertos y operadores asiáticos del tráfico de automoción.
Además, la delegación ha prestado apoyo institucional a los organismos oficiales que organizan la feria en el LSCMA 30th Aniversary Celebration and CILF Gala Dinner. La cita congrega a visitantes de los cinco continentes y ocupa una superficie de exposición de 100.000 metros cuadrados, donde se dan cita 2.000 compañías expositoras del sector y alrededor de 75.000 visitantes.