VALENCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia ha confirmado que sus “servicios jurídicos y Abogacía del Estado están estudiando y preparando alegaciones”.
Según adelantó Europa Press, la plataforma ciudadana ha solicitado también la suspensión cautelar de la licitación de las obras, argumentando que, de no hacerse así, se podría llegar a adjudicar unas obras cuyo proyecto también está recurrido y porque, además, se posibilitaría la adjudicación de un contrato que luego no pudiera iniciarse o ejecutarse y que hubiera que paralizar las obras, “situaciones que obligarían a abonar posibles indemnizaciones millonarias”.
La agencia señala que la Comissió Ciutat-Port ha indicado en un comunicado que, de llegar a iniciarse las obras y previendo que el proceso judicial pudiera dilatarse, “podrían provocar daños irreversibles en las playas del Sur e, incluso, en el Parque Natural de la Albufera”.
La Autoridad Portuaria de Valencia tiene ahora un plazo de cinco días hábiles para oponer sus argumentos frente a la petición de paralización cautelar de la licitación, antes de que resuelva finalmente el tribunal, ha indicado Europa Press.
La Autoridad Portuaria de Valencia ha confirmado que sus “servicios jurídicos y Abogacía del Estado están estudiando y preparando alegaciones”.