VALENCIA. La Asamblea cuenta con tres grupos de trabajo, entre ellos el Comité de Cooperation & Partnership, dedicado a trabajar los temas de cooperación, digitalización y formación, y que hasta ahora estaba presidido por la Autoridad Portuaria de Barcelona y que ahora lidera Valenciaport. En la Asamblea de MEDports también se ha aprobado la admisión como miembros asociados de la Fundación Valenciaport y de la Escola Europea.
El objetivo de la organización, fundada en 2018, es impulsar la colaboración entre los puertos mediterráneos para afrontar los nuevos retos del comercio internacional y la logística, a la vez que pone de relieve la centralidad y la importancia del Mediterráneo en los nuevos flujos mundiales de comercio.
Los puertos que forman parte de este organismo de proyección internacional son los de Algeciras, Arzew, Barcelona, Bastia, Bejaia, Beirut, Cartagena, Civitaveccia, Damiette, Luka Loper, Malta Freeport, Marsella Fos, la Oficina de la Marina Mercante de Túnez, Skikda, Serport, Tarragona, Toulón, Valencia, Venecia, la Agencia Nacional Portuaria de Marruecos, los puertos de Alejandría, Durres y Tesalónica.