VALENCIA. Desde el día 5 y hasta el próximo 10 de noviembre, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) estará presente en este encuentro considerado como la principal plataforma internacional que conecta a empresas de todo el mundo con el mercado chino con el objetivo de promocionar la conectividad, los servicios y las soluciones de valor de Valenciaport en el mercado asiático.
Mar Chao, presidenta de la APV, ha querido estar presente en la feria CIIE Shanghai como muestra del compromiso de Valenciaport por estar al lado del cliente, del exportador y de los operadores logísticos que trabajan en las dársenas valencianas.
Durante el día de hoy, Chao ha mantenido encuentros con Borja Herrero (Raminatrans-China) y con Regino Serrano (ICEX-Shanghai). Si bien, a su llegada a este importante certamen fue recibida por altos directivos de CSP, entre otros, Qin Long, director general adjunto de CSP Spain; Zheng Yijun, responsable de CSP Bilbao; y Miguel Marín, Sales and Marketing manager de CSP Spain-Valencia.
COSCO - principal concesionaria del Puerto de València - ha proporcionado a Valenciaport una zona de trabajo y expositiva donde se ha instalado un estand presencial gestionado por agentes comerciales de la APV.
La presencia de los puertos valencianos en Shanghai refuerza y amplia la relación de Valenciaport con China en un foro determinante para el comercio mundial y además consolida su posición como enclave estratégico para el mercado asiático, ya que cuenta con conexiones con más de 80 puertos chinos. E
n este sentido, Valenciaport es el principal puerto español en movilizar las mercancías procedentes de China debido a su posición de centralidad en el Mediterráneo y a su conectividad interna que atiende a un hinterland que abarca – además de la Comunitat Valenciana – a Madrid, Murcia, Andalucía o Aragón, entre otras regiones.
El CIIE Shanghai está organizada por el Ministerio de Comercio de China y se celebra en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de la ciudad con la presencia de más de 1.500 compañías de 154 países. El objetivo principal de este evento es convertirse en plataforma de cooperación abierta a nivel internacional que impulse la globalización económica.