VALENCIA. En el encuentro desarrollado en el Palau de la Generalitat, se suscribieron sendos memorándums entre el Grupo Portuario Fujian y la compañía Cosco para que la ruta AEM· Asia-Europa se pase a denominar “Ruta Marítima de la Seda” y el Grupo Portuario de Fujian y la compañía APM Terminals Valencia en materia de cooperación estratégica.
Carlos Mazón ha puesto en valor esta iniciativa “más oportuna y necesaria” ante la actual coyuntura internacional para “seguir avanzando en las relaciones comerciales en un momento donde esta actividad está amenazada a nivel mundial”.
En este sentido, Mazón ha señalado que ambas regiones van a fortalecer la colaboración comercial y la inversión bilateral en sectores como “la automoción, las energías renovables, la metalurgia y la logística”.
Así, ha recordado que “1.500 empresas de la nuestro territorio exportaron sus productos a China en 2024”, al tiempo que ha apuntado que “China es el segundo país asiático que más invierte en la Comunitat Valenciana y donde más capital valenciano se ha invertido en el periodo 1993-2024”.