Menú
Suscripción

Valenciaport refuerza sus relaciones con la provincia china de Fujian

  • Última actualización
    08 abril 2025 09:03

Valenciaport refuerza sus relaciones con la provincia china de Fujian tras la visita de una delegación institucional y empresarial a las instalaciones de CSP Iberian Valencia Terminal y el posterior encuentro presidido por Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana.

VALENCIA. En el encuentro desarrollado en el Palau de la Generalitat, se suscribieron sendos memorándums entre el Grupo Portuario Fujian y la compañía Cosco para que la ruta AEM· Asia-Europa se pase a denominar “Ruta Marítima de la Seda” y el Grupo Portuario de Fujian y la compañía APM Terminals Valencia en materia de cooperación estratégica.

Carlos Mazón ha puesto en valor esta iniciativa “más oportuna y necesaria” ante la actual coyuntura internacional para “seguir avanzando en las relaciones comerciales en un momento donde esta actividad está amenazada a nivel mundial”.

En este sentido, Mazón ha señalado que ambas regiones van a fortalecer la colaboración comercial y la inversión bilateral en sectores como “la automoción, las energías renovables, la metalurgia y la logística”.

Así, ha recordado que “1.500 empresas de la nuestro territorio exportaron sus productos a China en 2024”, al tiempo que ha apuntado que “China es el segundo país asiático que más invierte en la Comunitat Valenciana y donde más capital valenciano se ha invertido en el periodo 1993-2024”.

Visita a CSP Iberian Valencia Terminal

Durante la visita a CSP Iberian Valencia Terminal, CSP Spain puso de manifiesto el papel clave que desempeña como nexo logístico entre Asia y Europa, en un entorno portuario cada vez más estratégico. De hecho, tres de los cuatro servicios regulares que conectan Fujian con Valencia escalan en esta terminal.

Asimismo, CSP Spain indicó en su perfil de Linkedin que el reconocimiento del servicio AEM (Asia-Europa Mediterráneo) como “Ruta Marítima de la Seda” es un impulso estratégico que refuerza el papel del Puerto de Valencia como plataforma clave en la conectividad con Asia.