VALENCIA. Una iniciativa que se enmarca en la estrategia de Valenciaport, que comparten el tejido productivo y los municipios de su área de influencia, para apoyar proyectos intermodales en lugares estratégicos a través de puertos secos o puntos de carga que conecten con el recinto valenciano.
En la reunión también han participado el director general de la APV, Francesc Sánchez; el subdirector general de la APV, Rubén Marín; el jefe de Planificación Estratégica e Innovación, Juan Manuel Díez Orejas; la gerente de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística), Fátima Zayed; y el teniente de Alcaldía de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo.
El objetivo de Valenciaport es acercar los servicios portuarios de Valencia a su hinterland lo que permitirá dinamizar las áreas industriales de estos municipios, mejorando su competitividad y generando un polo de atracción para más empresas, lo que redunda en la creación de más riqueza y puestos de trabajo. Con estas actuaciones se favorece la intermodalidad entre nodos importantes de import/export con el recinto valenciano.