Vasco Shipping Services, empresa perteneciente al grupo VASCO, ha incorporado recientemente en su delegación de Vigo a Vanesa Álvarez, Alicia Pereira y José Ángel Montenegro.
En palabras de Mikel Urrutia, director general de Vasco Shipping, “hemos reforzado la delegación de Vigo, tanto el departamento de Ventas como el de Postventa, como apuesta por estar más cerca de los clientes y atender sus necesidades”. La tecnología y la automatización de procesos han propiciado que el servicio del transporte marítimo haya avanzado enormemente y lo seguirá haciendo en el futuro, llegando a más mercados, a mas personas y con mejores medios. “Pero el desarrollo a esta nueva forma de trabajar no debe deshumanizar la cadena de valor y nosotros apostamos por poner a las personas en el centro”, dice Urrutia, quien considera vital contar con “personas formadas y con talento que sean capaces de dar respuesta a nuestros clientes, aconsejarles o solucionar problemas más si cabe en momentos difíciles como los actuales en que son más necesarias que nunca la sensibilidad y la honestidad que la tecnología, de momento, no puede dar”.
El mejor talento
Para el máximo responsable de Vasco Shippping, “el día a día de los procesos presenta retos que son abordados tecnológicamente cada vez con mayor eficacia y esto se combina con aquellos procesos que por su complejidad multifactorial o por su carácter particular se abordan mejor por personas formadas. Este factor humano, junto con las capacidades y eficiencias que las nuevas tecnologías proporcionan y la adaptabilidad que nuestra organización siempre ha tenido son los elementos que creemos que el mercado apreciará de nosotros”
Así, en el departamento Comercial se ha incorporado Jose Angel Montenegro, Pepe, “profesional con experiencia que nos ayudará a llegar a más clientes, que son al fin y al cabo la razón de nuestra existencia”. Mientras en el departamento de Customer Services, las nuevas incorporaciones son Vanesa Alvarez y Alicia Pereira que “completan el equipo de soporte imprescindible para las operaciones que deben llevarse a cabo en el tráfico marítimo y sin las cuales el transporte no podría realizarse con éxito. Contar con el mejor talento que se apoye en la tecnología, la formación continua y la colaboración deben ser nuestra seña de identidad”.