MADRID. Durante la Asamblea, el actual presidente de ANAVE, Vicente Boluda, ha sido reelegido para un nuevo mandato de tres años.
Durante su intervención en la clausura, Boluda ha explicado las diez razones por las que a su juicio “el gobierno de España debería priorizar en los próximos años el desarrollo de la marina mercante nacional y las inversiones de las empresas navieras”.
Para Boluda, se debe priorizar la marina mercante en España por su importancia estratégica; porque permite la conectividad de los territorios españoles no peninsulares; porque permitiría reducir el enorme déficit de la balanza de fletes marítimos; porque permite el acceso a nuevos mercados para posicionar nuestras exportaciones; por su notable efecto tractor; porque es el motor de la economía azul; porque el empleo azul es de alto valor añadido; porque la administración marítima española necesita profesionales con experiencia; porque la transición energética es generadora de oportunidades para el sector; y porque los armadores españoles están preparados para ello.