La playa de La Paella de Torredembarra fue el escenario donde el equipo Vopak Terquimsa, formado por diferentes empleados de la compañía y sus familias, desarrolló esta actividad con el objetivo de cuidar y preservar el entorno natural. Una actividad participativa, que se desarrolló por tierra y por mar, y que ha contado con la presencia de voluntarios de todas las edades.
"El compromiso con el medio ambiente es una prioridad dentro de nuestros valores como organización e incidimos mucho en ello", aseguró el director general de Vopak Terquimsa, Eduardo Sañudo, quien añadió: "Estamos muy satisfechos de haber participado y de que esta iniciativa haya surgido de uno de nuestros empleados. Es muy positivo que la suma de esfuerzos, entre diferentes entidades, en la que el objetivo común es cuidar de la salud de nuestros mares, tenga como participantes a empleados de la compañía".
El Plastic Fisic Challenge se enmarca dentro del Data Collection Recreational Fishing, unas jornadas y conferencias sobre el medio marino y que se desarrollaron el sábado y el domingo en el Club de Mar de Torredembarra.
El evento ha contó con la presencia del alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira; del director general de política marítima y pesca sostenible de la Generalitat de Catalunya, Sergi Tudela; de Oriol Rivalta, en representación de la Associació Catalana per una Pesca Responsable; de Frederic Valls, de Scientific Angler; y de Josep Maria Castellví y Emilio Becker, quienes llevaron a cabo una ponencia sobre el estado de salud del fondo marino del litoral tarraconense.