BILBAO. Ambas compañías profundizan así en su vinculación comercial, pues Bergé ya actuaba como agente consignatario de Eukor Car Carriers, en los puertos de Barcelona y Tarragona, así como proveedor de servicios de estiba en los puertos de Vigo, Santander, Tarragona y Sagunto.
A partir del 1 de enero, Bergé ha extendido sus servicios no solo a Eukor Car Carriers, sino también a Wallenius Wilhemsen Ocean y ARC. Y con ello ampliará la cobertura geográfica, pues a los dos puertos mencionados en Cataluña, se añaden los de Vigo, Santander, Sagunto y Rota.
Servicios completos
La flota de Wallenius Wilhemsen Ocean, Eukor y ARC está compuesta por 130 buques que operan en 15 rutas en los seis continentes, con más de 8.000 escalas anuales y unos 4,5 millones de vehículos transportados anualmente. Cuenta con una red de distribución propia, 70 centros de proceso de vehículos y mercancía “high & heavy”, con más de 7 millones de vehículos y 200.000 máquinas procesados y 11 terminales marítimas propias.
Bergé atiende miles de buques al año en 26 puertos españoles. Como agente consignatario, planifica, organiza y coordina todos los servicios que necesita un buque antes, durante y después de la escala en un puerto, aportando eficiencia operativa y todo el conocimiento obtenido de 150 años de experiencia, pues la consignación es una de las áreas sobre las que se fundó la compañía.