VALENCIA. Los nuevos contenedores refrigerados de 45 pies están todos equipados con un sistema de refrigeración (eléctrico) de última generación para mantener un control preciso de la temperatura dentro de un rango de -30ºC a +30ºC, garantizando la integridad de la carga sensible a la temperatura o perecedera durante todo el proceso de transporte, como frutas y verduras, alimentos frescos o procesados, productos farmacéuticos y lácteos.
Con sus buques de corta distancia ya equipados con enchufes frigoríficos y suficientes slots frigoríficos, el mes pasado WEC Lines puso en marcha un nuevo servicio directo entre Agadir (Marruecos) y Portugal, España y el Reino Unido como alternativa rápida y ecológica al transporte terrestre para los importadores de productos frescos. El servicio ofrece conexiones con el noroeste de Europa, por ejemplo, los Países Bajos, Francia y Bélgica, donde los tomates y los cítricos marroquíes están llegando a los supermercados europeos.
“Con esta nueva inversión, WEC Lines está preparada para satisfacer la creciente demanda de carga refrigerada en Europa”, declaró Caesar Luikenaar, Director General de WEC Lines. “La incorporación de nuevas unidades frigoríficas nos permite servir a nuestros clientes con stock nuevo y fresco, así como satisfacer la gran demanda de nuevos contenedores y la disponibilidad de equipos en los mercados actuales”.
Estos contenedores frigoríficos se incluirán en la rotación de la empresa en el transcurso de los próximos meses, añadiendo muy probablemente también contenedores refrigerados a sus operaciones en alta mar.
En línea con el compromiso de WEC Lines de llevar su huella ecológica a cero neto para 2050, todos los frigoríficos están equipados con una de las máquinas de menor consumo energético del sector y un refrigerante con un bajo GWP (Potencial de Calentamiento Global). Además, la espuma utilizada garantiza una reducción significativa de las emisiones equivalentes de CO2 y tiene un Potencial de Agotamiento de la Capa de Ozono (PAO) cero, lo que significa que no daña la capa de ozono.