Menú
Suscripción

WWO inaugurará en enero un servicio directo de Santander y Vigo al Pacífico Sudamericano

El Puerto de Santander incrementará a partir del presente mes de enero su número de conexiones oceánicas con la decisión de la naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) de inaugurar un nuevo servicio directo que conectará con una frecuencia mensual los puertos de Santander y Vigo con la costa Pacífico de Sudamérica.

  • Última actualización
    16 enero 2020 15:15

Según las previsiones que maneja la compañía, la puesta en marcha del nuevo servicio tendrá lugar el próximo lunes  27 de enero en el Puerto de  Santander con la escala del buque “Tombarra”, que a continuación escalará en Vigo, último puerto de Europa antes de cruzar  el Atlántico con destino, primero, a la costa Este de Norteamérica, para después atravesar el Canal de Panamá y tomar rumbo sur hacia la costa Oeste de Sudamérica. 

 

Proyectos y heavy-lift

De esta manera, este nuevo servicio directo de WWO  conectará Santander y Vigo a finales de cada mes, con los puertos de Baltimore y Galveston, en Estados Unidos; Veracruz y Manzanillo, en México; Cartagena y Santa Marta, en Colombia;  Callao, en Perú; Iquique y San Antonio, en Chile, finalizando la ruta en este último puerto.

Como armador especializado en el transporte de vehículos y carga rodada, WWO está incrementando su atractivo como alternativa  a los buques multipropósito para el transporte de cargas de proyecto y mercancías muy pesadas y extradimensionadas, aprovechando su flota de buques de grand capacidad, con hasta 500 toneladas de capacidad de rampa y sus equipos desarrollados especialmente para mover piezas de hasta 220 toneladas. En el caso de los buques que operarán el nuevo servicio   a la costa Pacífico de Sudamérica, como son el “Tombarra” o el “Torino”, entre otros, ofrecen hasta 5 metros de altura de puerta y más de 400 toneladas de capacidad rampa. Además de este servicio, WWO conecta dos veces al mes el Puerto de Santander con distintos destinos en el Sur de África, Australia y Nueva Zelanda, siendo el puerto cántabro la última escala europea.