Yacht Moving se establece en Barcelona para atender la creciente demanda de servicios especializados que ha acontecido tras el anuncio de que la 37ª Copa América tendrá lugar, entre agosto y octubre de 2024, en la capital catalana.
Loli DOlz
Valencia. “Abrimos en Barcelona en julio de 2022 a raíz del anuncio de Copa América. Estamos muy contentos de poder estar involucrados en la competición de vela de más alto nivel y que equipos de la talla de Emirates Team New Zealand confíen en nuestra profesionalidad”, señala Isabel Albiach, general manager de Yacht Moving, a este Diario.
Desde la nueva oficina, que está en el Barcelona Nautic Center -cerca de las bases de los equipos-, “trabajamos actualmente para Alinghi (equipo suizo), Emirates Team New Zealand (equipo neozelandés) y Orient Express Racing Team (equipo francés)”, confirma la general manager: “El año se prevé muy positivo, con mucho volumen de trabajo”.
Entre los trabajos realizados relacionados con los equipos de la Copa América, Albiach destaca, por ejemplo, “la carga que ha estado llegando durante los últimos meses a los puertos de Barcelona y Tarragona y en la que hemos ido gestionando la logística, el transporte y el proceso aduanero”. Han atendido el transporte del AC40 y de una de las lanchas protector del Alinghi y el AC75 y lancha de Emirates Team New Zealand.
Además, recuerda Albiach, “estamos haciendo otros embarques que no tienen nada que ver con Copa América, como un velero de 45 pies y su mástil cargado el viernes, 7 de julio, en CSP Iberian Valencia Terminal con destino a Nueva York”.