Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Desde el Barcelona Nautic Center, la firma especializada trabaja para Alinghi, Emirates Team New Zealand y Orient Express Racing Team

Yacht Moving se establece en Barcelona para atender las necesidades logísticas de los equipos de la Copa América

  • Última actualización
    14 julio 2023 13:08

Yacht Moving se establece en Barcelona para atender la creciente demanda de servicios especializados que ha acontecido tras el anuncio de que la 37ª Copa América tendrá lugar, entre agosto y octubre de 2024, en la capital catalana.

Loli DOlz

Valencia. “Abrimos en Barcelona en julio de 2022 a raíz del anuncio de Copa América. Estamos muy contentos de poder estar involucrados en la competición de vela de más alto nivel y que equipos de la talla de Emirates Team New Zealand confíen en nuestra profesionalidad”, señala Isabel Albiach, general manager de Yacht Moving, a este Diario.

Desde la nueva oficina, que está en el Barcelona Nautic Center -cerca de las bases de los equipos-, “trabajamos actualmente para Alinghi (equipo suizo), Emirates Team New Zealand (equipo neozelandés) y Orient Express Racing Team (equipo francés)”, confirma la general manager: “El año se prevé muy positivo, con mucho volumen de trabajo”.

$!Yacht Moving realiza, además, otros embarques que no tienen nada que ver con Copa América, como un velero de 45 pies y su mástil cargado el viernes, 7 de julio, en CSP Iberian Valencia Terminal con destino a Nueva York.

Entre los trabajos realizados relacionados con los equipos de la Copa América, Albiach destaca, por ejemplo, “la carga que ha estado llegando durante los últimos meses a los puertos de Barcelona y Tarragona y en la que hemos ido gestionando la logística, el transporte y el proceso aduanero”. Han atendido el transporte del AC40 y de una de las lanchas protector del Alinghi y el AC75 y lancha de Emirates Team New Zealand.

Además, recuerda Albiach, “estamos haciendo otros embarques que no tienen nada que ver con Copa América, como un velero de 45 pies y su mástil cargado el viernes, 7 de julio, en CSP Iberian Valencia Terminal con destino a Nueva York”.