Este pedido de dos grúas LHM 600 subraya la próxima asociación estratégica entre Liebherr y Yilport Holding, filial de Yildrim Group establecida en 2011 para consolidar las terminales portuarias y de contenedores a nivel internacional.
Yilport opera globalmente 21 puertos y terminales marítimas así como 6 puertos secos. La última incorporación en la cartera de terminales de Yilport corresponde al puerto más grande de Guatemala en el Océano Pacífico, Puerto Quetzal. Ubicado a 102 kilómetros de la ciudad de Guatemala, puede acoger buques tipo Panamax.
Yilport ya ha realizado inversiones en nuevos equipos para hacer frente al crecimiento esperado en los volúmenes de tráfico en Puerto Quetzal. Así, a principios de octubre, se entregaron dos grúas portuarias móviles Liebherr tipo LHM 600 desde las instalaciones de Liebherr en Rostock, en Alemania.
Alta capacidad
Las grúas alcanzan una extensión de altura de 12 metros, lo que garantiza una altura máxima de cabina de más de 37 metros. Esta posición más elevada de la cabina del operador garantiza una mejor visibilidad de las bodegas de carga más profunda y permite un manejo de contenedores altamente eficiente con la máxima seguridad.
Con un alcance máximo de 58 metros, capacidad de levantamiento doble y una capacidad de elevación de 104 toneladas, las grúas LHM 600 son capaces de dar servicio a barcos con hasta 19 filas de contenedores de ancho y nueve de alto.
Ambas grúas estarán listas para operar a finales del actual mes de noviembre. Ademas, Yilport Holding tiene una opción de compra para dos grúas adicionales el próximo año.